Roy Cortina: “La inseguridad no han retrocedido en la Ciudad”

El legislador porteño habló sobre la actualización de datos del Mapa del Delito presentada por el Gobierno porteño en el que señala que hubo menos delitos.


De acuerdo a la última actualización del Mapa del Delito difundida por el Gobierno porteño, y con el agregado del segundo semestre de 2017, los resultados arrojaron sensibles bajas en homicidios y robos respecto de 2016.

Sin embargo, el legislador y vicepresidente 3° de la Legislatura Porteña Roy Cortina sostuvo que los datos presentados no se condicen con la realidad porque “el mapa del delito se puso en funcionamiento a principio de este año”. Y según su punto de vista, “el Gobierno ha elegido presentar algunos tipos de delitos”, como homicidios, robos en general y de autos y no fueron tomados en cuenta “otra serie de delitos que sufren los porteños a diario, como entraderas, trata de personas”.

“La información la sacaron solo de la policía. Nosotros creemos que no debemos depender de las denuncias ahí, sino tener otras fuentes”, indicó el legislador en diálogo con Sintonía Fina por FM Milenium.

Además, Cortina señaló que el plan del Mapa del Delito es llevar las estadísticas de todos los delitos que se llevan a cabo “ya sea de homicidios como delitos menores” y “ver cuáles son las zonas más importantes de trata de personas, que están vinculadas con la venta de droga”.

Por otra parte, dejó en claro que la mayor preocupación es que “la inseguridad, el delito y la criminalidad no han retrocedido en la Ciudad de Buenos Aires” y no sólo acusó que “la zona del Obelisco es zona liberada” sino que también señaló que “en la Costanera Sur la convivencia es directamente con la prefectura. Es una organización la de los trapitos. Si no dejás plata tenés un problema y está la prefectura mirándo”.

“Con los sistemas tecnológicos que hay hoy deberías tener una prevención y un control total de la seguridad”, concluyó.

 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario